Sunday, Dec 17th

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here SOLIDARIDAD Y LUCHA Comunicados Alertan a empleados públicos sobre intentos sospechosos para negar derechos a negociación colectiva

Alertan a empleados públicos sobre intentos sospechosos para negar derechos a negociación colectiva

San Juan, PR – Luis Pedraza Leduc, Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, denunció los intentos de parte de uniones norteamericanas por extender las disposiciones de la Ley 7 para de esta manera extender convenios colectivos por dos años adicionales. “De manera demagógica, los sindicatos norteamericanos AFSCME, UAW y otros alegan que es beneficioso para los empleados públicos que se extiendan hasta el 2013 los convenios que fueron suspendidos en parte por la Ley 7. Nada más lejos de la verdad. Una extensión mediante la Ley 7 significará que se priva a los trabajadores de decidir democráticamente si aprueban un convenio, impedirá elecciones sindicales para escoger el representante sindical hasta el año 2013 y garantizará las cuotas para estos sindicatos norteamericanos” afirmó Pedraza Leduc.

El dirigente sindical cuestionó el cabildeo intenso que desarrollan mediante anuncios en la prensa estos sindicatos una vez la Ley 7 expiró. “Quieren enmendar una ley que ya no existe, obviamente alguien esta traqueteando con el proceso legislativo. Nos preocupa que estemos frente a otro ejemplo de venta de leyes entre empresarios sindicales y la legislatura”, expresó Pedraza Leduc.

El portavoz de PROSOL UTIER exhortó al Presidente del Senado, a la Presidenta de la Cámara y al Gobernador a evitar que se prohíban las elecciones sindicales en el empleo público mediante una enmienda a la Ley 7, ley que cumplió su vigencia y expiró el 9 de marzo de 2011.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908