Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Instituto de Cultura Puertorriqueña VIVAMOS LA "ALEGRIA" DEFENDAMOS LA CULTURA PUERTORRIQUEÑA NO AL DESMANTELAMIENTO DEL ICP

VIVAMOS LA "ALEGRIA" DEFENDAMOS LA CULTURA PUERTORRIQUEÑA NO AL DESMANTELAMIENTO DEL ICP

San Juan, PR – El Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc, lamentó la pérdida física de Don Ricardo Alegría Gallardo y exhortó a todo puertorriqueño a redoblar los esfuerzos por defender la cultura puertorriqueña y hacer realidad uno de las metas de Don Ricardo, el ingreso de Puerto Rico a la UNESCO.

Luis Pedraza Leduc, en comunicado de prensa emitió las siguientes declaraciones:

“Ante el momento triste de su partida, nos apoyamos en el simbolismo de su nombre - Alegría- y recordamos su vida para enfrentar la ofensiva de quienes quieren eliminar el Instituto de Cultura Puertorriqueña y toda manifestación de nuestra puertorriqueñidad. En múltiples ocasiones Don Ricardo fue voz de alerta ante los embates de quienes atacan nuestra cultura. Fue y es la conciencia cultural contemporánea de nuestra nacionalidad, honrando así la memoria de Betances, Albizu, Julia de Burgos y nuestros grandes héroes y heroínas.

Su palabra fue más allá y lo encontramos actuando, marchando, exponiendo, proponiendo, siempre presente en reafirmar a nuestro Pueblo como lo que es, un Pueblo digno y de pie ante todas las naciones del mundo.

Hacemos un llamado, en unión a todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura Puertorriqueña a cerrar filas para defender la Institución que debe velar por la conservación, promoción, enriquecimiento, divulgación y defensa de nuestros valores culturales. Emplacemos a su Junta de Directores, a su Directora Ejecutiva y al Gobernador de Puerto Rico para que devuelvan el presupuesto necesario al ICP, que se detenga el desmantelamiento sistemático que se lleva a cabo mediante despidos, traslados, persecución y hostigamiento contra los empleados y que se nombren funcionarios comprometidos y de reconocido historial en defensa de nuestra cultura. Solo así se reconocerá la Vida y Obra de Don Ricardo Alegría Gallardo”.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908