Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Municipio de Utuado Utuado se une a la ola de PROSOL UTIER

Utuado se une a la ola de PROSOL UTIER

Los empleados del Municipio de Utuado se unen de manera oficial a nuestra Familia en PROSOL UTIER. El 5 de julio de 2011 el Secretario del Trabajo emitió la certificación de organización bonafide que nos permite representar a los empleados para mejorar sus condiciones de trabajo. ¡Bienvenidos!

Petición de reunión y dialogo a Alcalde

El 4 de agosto reiteramos al Sr. Alan González Cancel, Alcalde de Utuado, nuestra petición de reunión con el propósito de proponer alternativas a varios asuntos que aquejan a los empleados del Municipio. Llevamos más de un mes en espera por recibir una cita.

Hacemos un llamado público al Sr. Alcalde para que reciba a nuestra Directiva. Usted, Sr. González Cancel tiene la palabra.

Talleres educación para trabajar mejor

¿Interesas conocer nuestra historia como clase trabajadora? ¿Quieres conocer tus derechos laborales? ¿Tienes dudas sobre las leyes que rigen tus condiciones de trabajo? ¿Deseas desarrollar destrezas para ser un mejor trabajador o trabajadora, y mejor ser humano?

Si tienes deseos de lograr lo anterior, comunícate con nosotros. Queremos levantar una matrícula de compañeros y compañeras para organizar un taller de educación sindical. Llama o escríbenos expresando tu interés para hacer realidad nuestra Escuela Sindical.

Ojo al Sistema de Retiro, cuida tu empleo, ¡ahora!

Recientemente has escuchado de cambios en el Sistema de Retiro que ponen en peligro tus derechos a tomar préstamos y al disfrute de tu pensión. Como si fuera poco, cada vez más son los Alcaldes y jefes de agencia que retienen ilegalmente el descuento que se hace de tu salario por concepto de Retiro y no lo envían al Sistema. Esta violación de ley afecta el rendimiento de tus ahorros y la pensión a que tienes derecho.

La legislatura y el Gobernador pretenden aumentar la aportación de los municipios al Sistema. Ya algunos Alcaldes han expresado que no tienen dinero para pagar mayor aportación. Todos estos vientos van dirigidos a justificar una posible reducción de personal

Están hablando de tu pensión, tus derechos y tu empleo. Que nadie se llame a engaño, es hora de hablar claro para asegurar nuestro trabajo. Tenemos que seguir organizando y preparando nuestras fuerzas para exigir empleo seguro ahora y seguridad social mañana.

Tribunal exige a Alcalde de Lajas muestre evidencia de pago

Como respuesta al recurso de Mandamus que PROSOL UTIER radicó contra el Alcalde Leo Cotté por la retención ilegal de los descuentos de retiro, planes médicos y otros descuentos de ley, el Tribunal Superior de Mayagüez ordenó al Alcalde entregar la evidencia que pruebe el cumplimiento de ley. Transcurrido ya dos meses de la orden, los abogados del Alcalde no han cumplido con esta.

Por otro lado, la presión del Mandamus tuvo efecto inmediato. El Alcalde Cotté pagó el exceso de licencia por enfermedad que debía desde el mes de marzo de 2011. Sin embargo, continúa jugando con las deducciones de salario para cuadrar el presupuesto.

Esta práctica afecta los derechos de los empleados y pone en riesgo sus beneficios. PROSOL UTIER está solicitando al Tribunal la celebración de una vista para que se adjudique las obligaciones del Alcalde.

Patillas y Arroyo en líos de aumentos de salarios y nombramientos de personal

¿Qué tiene en común los municipios de Arroyo y Patillas? Comparten el mismo litoral playero, pero eso no es. Nos referimos al síndrome de otorgar aumentos de salario para los llamados ejecutivos o empleados de confianza mientras a quienes se comen el hueso diariamente, los que echan el resto para que el trabajo salga adelante, no se les reconoce.

Otro problema compartido es la preferencia de nombrar empleados transitorios para poner tener control sobre estos. Lo triste del caso es que mientras utilizan a estos empleados para sus fines no legítimos, no se reconocen derechos a estos y se les niega reconocimiento a quienes si trabajan.

Ya los empleados municipales están cansados de tanta injusticas y faltas de respeto. Vamos a exigir cumplimiento de la ley, empezando con la implantación de planes de clasificación y retribución actualizados. Es hora de romper la politiquería y los caprichos de los Alcaldes. Los trabajadores y trabajadoras de Arroyo y Patillas merecen respeto.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908