Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Instituto de Cultura Puertorriqueña Llega parranda de trabajadores reclamando justicia salarial a Fortaleza

Llega parranda de trabajadores reclamando justicia salarial a Fortaleza

San Juan, PR – Reclamando que les paguen lo que les deben, exigiendo justicia salarial, trabajo seguro y negociación colectiva, cientos de trabajadores del Departamento de la Familia, junto al Programa de Solidaridad de la UTIER, PROSOL UTIER, llevaron una parranda a Fortaleza para exigir una reunión con el gobernador y tratar estos reclamos.

Luis Pedraza Leduc, coordinador de PROSOL UTIER, indicó que por ocho (8) meses consecutivos han estado realizando una actividad mensual frente a Fortaleza presentando los diversos problemas que aquejan a los empleados gubernamentales. Las últimas tres movilizaciones han destacado el reclamo de que el gobierno cumpla con una decisión del Tribunal Superior de San Juan en la cual se ordena pagar salario adeudado por la incorrecta aplicación del salario mínimo federal. La Secretaria del Departamento de la Familia, Lic. Yanitsia Irizarry, ha recurrido en alzada al Tribunal de Apelaciones en dos ocasiones y le fue denegado el recurso.

PROSOL UTIER, con el respaldo de miles de firmas de trabajadores, solicitan del gobernador que ordene a la Lic. Irizarry que desista de apelar y honre la sentencia emitida. La sindical sostiene que el reclamo de los trabajadores de Familia es idéntico al reclamo de los policías, con el beneficio de que existe el dinero y los cómputos de la deuda la realizó la agencia sin necesidad de contratar compañías privadas. Pedraza Leduc sostiene que si el gobierno reconoce la deuda en el caso de los policías y la aceptó la deuda de los trabajadores de Familia en una primera demanda entonces no debe existir objeción a pagar el salario adeudado.

Como reacción al reclamo de la sindical, Fortaleza a través de la Sra. Cieni Rodríguez, asesora en el área de Bienestar Social, coordinó una reunión para el próximo martes 3 de enero de 2012.

La parranda también llevó reclamos por un trabajo seguro, el cumplimiento de los convenios y que se respalde la negociación de los convenios bajo la Ley 45. PROSOL UTIER denunció que el gobierno no cumple con su deber de negociar y extiende el proceso deliberadamente para aprovechar la veda que impone la Ley 45 en año electoral.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908