Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Familia Trabajadores Reclaman Justicia Salarial

Trabajadores Reclaman Justicia Salarial

San Juan, PR – Decenas de trabajadores realizan un piquete en el Departamento de la Familia en la Región de San Juan haciendo un reclamo de justicia salarial. Las movilizaciones cada 28 de mes ante Fortaleza y el propio Departamento de la Familia, rindieron sus frutos. Los cientos de compañeras y compañeros que participamos de la Parranda-Marcha el 28 de diciembre desde Plaza Colón hasta Fortaleza logramos abrir un diálogo directo con el gobierno.

Este día coordinamos una reunión para el 3 de enero con la Sra. Ciení Rodríguez Troche. En esta reunión explicamos el reclamo de Justicia Salarial y el historial del reclamo de la aplicación correcta del salario mínimo federal.

“Nuestro reclamo es claro y especifico: 1ro: Que el Departamento de la Familia reconozca la sentencia en el caso de Nilda Agosto y otros; 2do: Que actualice el salario de todos los empleados activos y jubilados que están cubiertos por esta reclamación”, expresó Luis Pedraza Leduc, Coordinador de PROSOL-UTIER.

La Sra. Rodríguez Troche se comprometió a discutir nuestro reclamo con otros funcionarios y la Secretaria de la agencia. Transcurrido el mes de enero, la comunicación entre la Sra. Rodríguez y nosotros ha sido cordial y respetuosa pero no ha producido un acuerdo. Incluso, nuestra petición para que no se apelara el caso no fue aceptada.

En ese sentido, el caso desde el punto de vista legal arroja una victoria para nosotros y el Departamento intenta que el Tribunal Supremo revoque. Consideramos que nuestros argumentos son fuertes y que el Tribunal no debe revisar la sentencia. Pero el proceso se dilata y se atrasa.

Tenemos que mantenernos movilizados. Tenemos que hacer presión pública para que la Justicia Salarial al empleado del Departamento de la Familia sea una realidad. Tenemos que ir a la calle, a participar en diferentes actividades que creen conciencia. Hay que escribir al Gobernador, a senadores y representantes, alcaldes y demás funcionarios para exigir, “Págame lo que me debes”.

Ya hemos demostrado que podemos convencer y ganar. Vamos a realizar actividades regionales y movilizaciones a otras actividades donde el Gobernador participe. Vamos a movilizarnos.

Fecha

Región


29 de febrero

Arecibo


7 de marzo

Caguas


21 de marzo

Ponce


11 de abril

Carolina


18 de abril

Mayagüez


9 de mayo

Guayama


23 de mayo

Aguadilla


6 de junio

Humacao


20 de junio

Bayamón



PRÓXIMAS MOVILIZACIONES REGIONALES, ANOTA EL DÍA:

 

 

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908