Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Familia Marchan para que le paguen demanda de salarios en Familia

Marchan para que le paguen demanda de salarios en Familia

San Juan, PR – Cientos de trabajadores activos y jubilados del Departamento de la Familia marcharon desde la Plaza Colón en San Juan hasta la Fortaleza para exigir del Gobernador que cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de San Juan que ordena pagar salarios retroactivos por una aplicación incorrecta del salario mínimo federal. La sentencia del 17 de septiembre de 2010 fue impugnada por la Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, sin éxito alguno en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo.

Desde el 29 de junio de 2012, que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia, la Secretaria Irizarry ha recurrido a planteamientos y recursos legales para dilatar el proceso de pago. Los Trabajadores y Trabajadoras del Departamento de la Familia han desarrollado múltiples actividades y reuniones con funcionarios de Fortaleza para insistir en el pago.

Luis Pedraza Leduc, Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, expresó que el Gobernador esta legal y moralmente obligado a cumplir con la orden del Tribunal sin mayor dilación. “No cumplir con la orden debe ser motivo para que aquellos trabajadores que simpatizan electoralmente con el gobernador le repudien en las urnas’’ añadió.

Sobre la posición de la Secretaria Irizarry de insistir en volver al Tribunal, Pedraza Leduc sostuvo que su intransigencia le incapacita para su puesto. Comparó las acciones de la Secretaria con la conducta de maltrato y negligencia de un adulto hacia los menores bajo su custodia. “El adulto maltratante no cumple sus obligaciones, le niega los alimentos para su sustento, desafía la ley, miente y reitera la conducta prohibida. Eso es precisamente lo que hace la Sra. Irizarry, maltratar al Trabajador”.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908