Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here SOLIDARIDAD Y LUCHA Comunicados No hay justificación legal ni moral para “bonos de productividad” en ACT

No hay justificación legal ni moral para “bonos de productividad” en ACT

San Juan, PR – El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, solicitó mediante carta al Secretario Rubén Hernández Gregorat que anule la acción de otorgar una compensación económica a 38 funcionarios de la Autoridad de Carreteras y al propio Hernández Gregorat por razón de no existir una base legal, ni una justificación moral para dicha compensación.

Luis Pedraza Leduc, Coordinador de PROSOL UTIER, sindicato que agrupa a los 800 trabajadores unionados de la agencia, explicó que el propio Secretario del Departamento de Obras Públicas alega ser Director Ejecutivo para efectos de recibir una jugosa compensación pero las tareas de ese puesto han sido delegadas por él a otros funcionarios. En ese sentido, sostiene Pedraza Leduc, no puede justificar productividad ni mérito alguno para recibir una compensación económica.

Por otra parte, la Autoridad de Carreteras se ha negado a sentarse a negociar aumentos de salarios y otros beneficios para los empleados unionados alegando problemas económicos. PROSOL UTIER reclama que los alegados problemas económicos no existen y que lo que realmente existe es mala fe y ausencia de voluntad para administrar bien los fondos públicos.

“La Autoridad de Carreteras tiene fondos para subsidiar la AMA, sostener el Tren Urbano, sacar a flote la Autoridad de Transporte Marítimo y nombrar un gerencial por cada unionado con un sueldo dos o tres veces mayor que el del unionado. Esos datos demuestran que la Autoridad es solvente, pero está mal administrada. Y no hablemos de los millones otorgados mediante contratos a empresas privadas en funciones que deben realizar los empleados unionados. Todo ello demuestra que la administración ejecutiva de la Autoridad de Carreteras no tiene base legal ni moral para justificar esta compensación por lo cual debe anular la misma y devolver el dinero recibido por cada funcionario,” sentenció el dirigente sindical.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908