Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Instituto de Cultura Puertorriqueña PROSOL UTIER exige salida de directivos en Instituto de Cultura Puertorriqueña

PROSOL UTIER exige salida de directivos en Instituto de Cultura Puertorriqueña

San Juan, PR – El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, exigió al Gobernador, Alejandro García Padilla, que remueva del puesto de Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña a la Prof. Mercedes Gómez Marrero y a los funcionarios de confianza que constituyen su equipo de trabajo.

Luis Pedraza Leduc, Coordinador de PROSOL UTIER, explicó que la dirección de la Sra. Gómez Marrero se ha caracterizado por el abandono de las funciones del ICP y del desmantelamiento de sus estructuras orgánicas y sus facilidades físicas.

“El abandono de las funciones ocurre cuando se permitió el despido de más de 130 empleados y se promovió el retiro temprano de otros 70 empleados mediante el hostigamiento y la ausencia de recursos para trabajar. El ICP no ha ejercido su deber de defender el patrimonio histórico edificado y de fiscalizar las obras públicas y privadas que por ley deben tener el permiso de la Agencia”, expresó Pedraza Leduc.

Sostuvo que la administración de la Sra. Gómez Marrero no se reúne con el sindicato, no contesta comunicaciones, violenta el Convenio Colectivo y recurre a la mentira para evadir sus obligaciones. El líder sindical denunció la contratación de asesores legales privados cuando existe un asesor legal en puesto de carrera, al igual que, contratos privados de mantenimiento y de seguridad en sustitución de empleados que fueron despedidos.

“El ICP, bajo la ausencia de dirección de la Sra. Gómez Marrero ha carecido de una visión coherente sobre el quehacer cultural. No se patrocinan los centros culturales, se privilegian algunas actividades en detrimento de otras y se han politizado las actividades del ICP. La persecución de empleados y la fabricación de casos por razones políticas es orden y ley en el ICP. Todas estas acciones, ocurridas desde enero de 2010 hasta hoy, exigen acción inmediata del Sr. Gobernador”, sentenció Pedraza Leduc.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908