Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Instituto de Cultura Puertorriqueña Incumplen en el ICP con los acuerdos firmados

Incumplen en el ICP con los acuerdos firmados

Director Ejecutivo Interino del ICP, Sr. Jorge Irizarry VizcarrondoEl acuerdo alcanzado en el Instituto de Cultura Puertorriqueña al amparo de la Ley 66-2014, en el cual se reconoció el derecho de los empleados a recibir un bono de verano a partir de julio de 2014, inclusive no ha sido cumplido. La Oficina de Gerencia y Presupuesto, en reunión de seguimiento con la presencia del Departamento del Trabajo y el Director Ejecutivo Interino del ICP, han reconocido la validez de este acuerdo e identificado el dinero disponible para ello. Sin embargo, el ICP no ha cumplido con el desembolso del bono de verano, aún cuando el Director Ejecutivo Interino del ICP, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo, ha reconocido que ha dado instrucciones para el desembolso del bono.

 

Otro acuerdo incumplido en el ICP se refiere a los nombramientos de conserjes y guardias de seguridad que deberán sustituir al personal contratado por vía de empresas privadas. Se repite la misma situación, el Director Ejecutivo Interino nos hace una representación de que se han dado las instrucciones para cumplir con el acuerdo pero no se nombran a las personas.

Entendemos que fuerzas ajenas a los mejores intereses del servicio público están impidiendo el cumplimiento de estos acuerdos. Incluso tenemos información de que mientras se nos niega la realización de los mismos, los funcionarios que deben hacerlos realidad se han beneficiado con nombramientos y aumentos de salarios prohibidos en la Ley 66-2014 y negados a los trabajadores unionados.

Ante esta situación hemos pedido intervención de Fortaleza y nos preparamos para movilizarnos para exigir se cumplan los acuerdos.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908