Thursday, Nov 23rd

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Carreteras En la calle empleados unionados de la Autoridad de Carreteras y Transportación

En la calle empleados unionados de la Autoridad de Carreteras y Transportación

San Juan, PR – Reclaman negociación inmediata para que se les devuelvan derechos sociales como es la acumulación de licencias de vacaciones y enfermedad, la licencia de maternidad y paternidad, licencia funeral, entre otras. Luego de realizar con éxito una actividad el pasado martes en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Minillas, Santurce, los empleados unionados de la ACT vuelven a manifestarse desde tempranas horas de la mañana, hoy viernes 8 de mayo de 2015 para exigir una reunión con la Ing. Carmen Villar Prado, Directora Ejecutiva de la ACT.

La actividad concertada va dirigida a detener las labores de los cientos de empleados unionados del Centro Gubernamental ante la actitud demostrada por la administración de la agencia. “Mientras funcionarios del Departamento del Trabajo y de la Fortaleza nos han llamado para conocer detalles de nuestros reclamos, el patrono de la ACT incumple su deber de sentarse a discutir con la unión nuestros reclamos” expresó Lissette Barreto Pérez, presidenta de PROSOL UTIER, Capítulo de la ACT.

Durante las pasadas cuatro (4) semanas los empleados unionados, en conjunto a los empleados gerenciales, han realizado piquetes al mediodía en el Centro Gubernamental para denunciar el impacto negativo que ha provocado la aplicación de la Ley 66-2014 en la agencia. En otras facilidades de la ACT también se han realizado manifestaciones.

El jueves 7 de mayo, dirigentes de PROSOL UTIER se reunieron con representantes de la oficina de asuntos laborales de Fortaleza quienes recibieron los reclamos y se comprometieron a dar una contestación en dos semanas. Ante la actitud de escuchar y escuchar por parte del gobierno, Barreto Pérez insiste que la acción en la calle se impone.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908