Sunday, Dec 17th

Last update08:49:19 PM

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
You are here PROYECTO DE SOLIDARIDAD PROSOL-UTIER Municipio de Patillas

Municipio de Patillas

RECLAMO POR UN SALARIO COMPLETO PARA EL TRABAJADOR MUNICIPAL

Patillas, PR – Mientras el presidente Barack Obama propone elevar el salario mínimo federal para que la clase trabajadora reciba un ingreso mayor para llevar a su casa, en Puerto Rico se consideran propuestas para reducir el salario a los Trabajadores. Hoy se cumple un año en el cual municipios como Patillas, Arecibo, Ciales y otros redujeron la jornada de trabajo y el salario de los empleados para enfrentar un alegado déficit presupuestario.

Leer más...

PROSOL UTIER radica demanda contra Alcalde de Guánica

Guánica, PR – El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, radicó un recurso de interdicto preliminar y permanente, así como una demanda de daños por violación de derechos civiles en contra del Alcalde de Guánica, Sr. Santos Seda Nazario. El sindicato sostiene que el alcalde incurre en la práctica de discrimen y persecución política cuando notificó el traslado de 8 ocho empleados regulares del Municipio alegando una reorganización que no existe.

Leer más...

Trabajadores del Municipio de Patillas regresan al tribunal para exigir cumplimiento de sentencia

Patillas, PR – Luego de un año de gestiones para que el municipio de Patillas dé fiel cumplimiento a las estipulaciones y sentencias que le obligan enviar las deducciones que mensualmente se hacen del salario de los empleados municipales, estos últimos regresaron al Tribunal Superior de Guayama para solicitar se ordene pagar en treinta días las aportaciones adeudadas, se impongan intereses legales y si es necesario se embarguen los bienes del municipio para saldar las deudas municipales.

Leer más...

Denunciarán mala administración municipal

Patillas, PR – Incumplimiento de los acuerdos ante el Tribunal Superior de Guayama, violación de la Ley de Municipios, favoritismos y privilegios ilegales a ciertos funcionarios y asesores por contrato, abusos contra empleados municipales y promover un falso ambiente de bienestar para el Pueblo de Patillas es la política protagonizada por Benjamín Cintrón Lebrón. Así lo afirma Luis Pedraza Leduc, Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, organización que agrupa a empleados municipales de Patillas.

“La burbuja en la cual vive el señor alcalde, basada en la celebración del bicentenario del Municipio, explotará en cualquier momento y las consecuencias para los trabajadores y trabajadoras, así como para los ciudadanos de Patillas pueden ser desastrosas”, afirmó Pedraza Leduc. Para prevenir la situación, PROSOL UTIER promoverá acciones en tres direcciones.

La primera acción, sostiene el dirigente sindical, es la denuncia y divulgación de las deficiencias de la administración municipal ante la opinión pública, los residentes de Patillas y las instituciones reguladoras y fiscalizadoras.

Como segunda opción, PROSOL UTIER regresará ante el Tribunal para exigir se impongan responsabilidades al Alcalde y demás funcionarios que mal utilizan los fondos públicos.

La tercera área de acción será la movilización de los trabajadores y trabajadoras en unión a sectores del Pueblo para exigir una administración sana y eficiente para el Municipio de Patillas. Bajo la consigna “Caminata por un Bicentenario con Dignidad” la sindical anunció que desarrollará una campaña entre organizaciones cívicas y sociales de Patillas para marchar a favor de la verdad y en contra de las violaciones de ley y la mala administración pública.

La caminata se llevará a cabo el 30 de mayo desde las 11:00 de la mañana, recorriendo las principales calles del Municipio y finalizando frente a la Casa Alcaldía.

Alcalde del Municipio de Patillas incumple orden del Tribunal Superior de Guayama

Patillas, Puerto Rico - Los empleados del Municipio de Patillas, representados por el Programa de Solidaridad de la Utier, PROSOL UTIER, realizarán una manifestación hoy 11 de febrero de 2011 a partir de las 6:00 PM en repudio a la reiterada conducta del Alcalde de no cumplir con los pagos que le ordenó el Tribunal Superior de Guayama hacer. Estos pagos corresponden a las aportaciones que hace el municipio y el empleado al seguro social, sistema de retiro, planes médicos, seguros y contribuciones sobre ingresos entre otras.

El Alcalde tras haber incumplido por más de dos años y apropiarse del dinero de los empleados, adeuda más de 3 millones de dólares. Para subsanar la deuda, el alcalde redujo la jornada laboral y el salario de los empleados. Sin embargo no envía los pagos y continúa nombrando empleados elevando los gastos de nómina e incurriendo en gastos excesivos en fiestas e inauguraciones para la celebración del bicentenario.

Carmen Rivera, Presidenta del Capítulo de PROSOL UTIER expresó que los empleados municipales repudian los abusos de parte del Alcalde y exigen el cumplimiento de la sentencia del Tribunal. Como acto de protesta y para divulgar la conducta ilegal del alcalde, los empleados desplegaran pancartas durante la inauguración de la Biblioteca Electrónica que se estará realizando hoy a las 7:00 pm. Allí asistirán funcionarios de gobierno, miembros de la Cámara y del Senado que deben y tienen el deber de actuar ante estas ilegalidades.

Te invitamos a que nos acompañes a partir de las 6:00 PM en nuestra lucha por nuestros derechos, frente a las facilidades de la Biblioteca Electrónica en la Calle Muñoz Rivera en nuestro Pueblo de Patillas.

Hoy más que nunca, Lucha Sí, Entrega No.

Tel. (787)724-6118 / 724-6119    Fax. (787)724-6149 PO BOX 9063,  San Juan, PR 00908