Patillas, Puerto Rico - Los empleados del Municipio de Patillas, representados por el Programa de Solidaridad de la Utier, PROSOL UTIER, realizarán una manifestación hoy 11 de febrero de 2011 a partir de las 6:00 PM en repudio a la reiterada conducta del Alcalde de no cumplir con los pagos que le ordenó el Tribunal Superior de Guayama hacer. Estos pagos corresponden a las aportaciones que hace el municipio y el empleado al seguro social, sistema de retiro, planes médicos, seguros y contribuciones sobre ingresos entre otras.

El Alcalde tras haber incumplido por más de dos años y apropiarse del dinero de los empleados, adeuda más de 3 millones de dólares. Para subsanar la deuda, el alcalde redujo la jornada laboral y el salario de los empleados. Sin embargo no envía los pagos y continúa nombrando empleados elevando los gastos de nómina e incurriendo en gastos excesivos en fiestas e inauguraciones para la celebración del bicentenario.

Carmen Rivera, Presidenta del Capítulo de PROSOL UTIER expresó que los empleados municipales repudian los abusos de parte del Alcalde y exigen el cumplimiento de la sentencia del Tribunal. Como acto de protesta y para divulgar la conducta ilegal del alcalde, los empleados desplegaran pancartas durante la inauguración de la Biblioteca Electrónica que se estará realizando hoy a las 7:00 pm. Allí asistirán funcionarios de gobierno, miembros de la Cámara y del Senado que deben y tienen el deber de actuar ante estas ilegalidades.

Te invitamos a que nos acompañes a partir de las 6:00 PM en nuestra lucha por nuestros derechos, frente a las facilidades de la Biblioteca Electrónica en la Calle Muñoz Rivera en nuestro Pueblo de Patillas.

Hoy más que nunca, Lucha Sí, Entrega No.

Guayama, PR – El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, presentó un recurso de mandamus en el Tribunal Superior de Guayama para que se ordene al Sr. Benjamín Cintrón Lebrón, Alcalde del Municipio de Patillas, cumpla con el deber ministerial que le impone la Ley Número 81 de 30 de agosto de 1991, conocida como Ley de Municipios Autónomos, a los efectos de enviar a las entidades pertinentes las retenciones de planes médicos, pensiones alimentarias, seguro social, sistemas de retiro, sistemas de ahorro, y otras deducciones autorizadas que se hacen del salario de los empleados mensualmente por parte del municipio.

Leer más: AL TRIBUNAL PARA OBLIGAR ALCALDE DE PATILLAS A...