San Juan, PR - El Programa de Solidaridad UTIER hace un llamado a los empleados públicos, trabajadores jubilados y las organizaciones que le representan a participar de una manifestación de repudio y rechazo a los proyectos de ley que afectan, eliminan y reducen los ingresos de los trabajadores jubilados a partir del 1ro de julio de 2013.   La actividad será en el área norte del Capitolio, el jueves 4 de abril desde las 4:00 de la tarde. "Es momento de mantener la protesta viva. No dejarnos intimidar ni desmovilizarnos ante el desplante que la legislatura ha protagonizando al aprobar dos proyectos contradictorios en la madrugada de hoy. Ayer dijeron que salvaron el sistema de retiro, hoy nos demuestran que no saben cómo actuar al no ponerse de acuerdo con una versión única del proyecto que el gobernador radicó", señaló Luis Pedraza Leduc, coordinador de PROSOL UTIER.

San Juan, PR – El Programa de Solidaridad UTIER advirtió que el anuncio del gobernador Alejandro García Padilla, en conjunto con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, en el sentido de que se aprobará legislación para salvar el sistema de retiro, a la vez de que todas las pensiones están garantizadas, puede ser una cortina de humo para desmovilizar a los participantes del sistema de retiro y finalmente aprobar una reforma que reduce beneficios y elimina derechos.

Leer más: PROSOL UTIER hace llamado a defender sistema de...

San Juan, PR – El Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, solicitó mediante carta al Secretario Rubén Hernández Gregorat que anule la acción de otorgar una compensación económica a 38 funcionarios de la Autoridad de Carreteras y al propio Hernández Gregorat por razón de no existir una base legal, ni una justificación moral para dicha compensación.

Leer más: No hay justificación legal ni moral para “bonos...