Noticias

En el mes de septiembre comenzaron los talleres en tecnología y medios de comunicación para líderes de PROSOL. En ellos ofrecemos conocimientos básicos de cómo redactar informaciones de manera sencilla que ayude a los dirigentes a plantear de forma correcta los reclamos y situaciones que enfrentan en sus respectivos centros de trabajo para que trasciendan a través de nuestro boletín SOLIDARIDAD. También ofrecemos conocimientos generales sobre los diversos medios digitales y para qué y cómo podemos bien utilizarlos al servicio de nuestra lucha sindical y para la defensa de nuestro trabajo y derechos laborales.

Ya se ofreció la primera ronda de talleres en Ponce y Arecibo. Anímate y participa de estos talleres que nos ayudarán a tener una representación sindical mejor preparada y lista para enfrentar los retos actuales y los que se avecinan.

San Juan, PR - Las organizaciones sindicales que suscribimos esta declaración hacemos un llamado unitario a todas las fuerzas sociales del país a detener los planes del gobierno y de los intereses económicos para hacernos, a todos y todas, más pobres y desdichados mediante la imposición del llamado Plan de Ajuste Fiscal. Expresamos que no queremos ver más perdidas de hogares de trabajadores, que no queremos ver más familias destruidas, separadas, y/o desamparadas al sufrir el dolor causado por un gobierno que provoca la ida de familias del país para poder lograr un sustento digno. Afirmamos que no aceptamos más recetas venenosas para aumentar impuestos e imponer austeridad contra el pueblo.

Leer más: A la calle contra el llamado Plan de Ajuste Fiscal

San Juan, PR - En marzo de 1945, al momento de celebrar su tercer Congreso, la Confederación General de Trabajadores de Puerto Rico, estaba constituida por 378 uniones con una matrícula entre 250,000 a 300,000 trabajadores. Este Congreso, dividido en dos grandes facciones, no aprobó una resolución a favor de la independencia de Puerto Rico lo que impidió dar fuerza a un proceso descolonizador desde la óptica obrera.

Leer más: Coordinadora Sindical de Puerto Rico celebra el...