Noticias

Una entusiasta y combativa participación de compañeros y compañeras de todos los centros de trabajo de la Autoridad de Carreteras y Transportación se dieron cita al salón de actividades de la Unión del Obrero Portuarios, ILA, en San Juan para celebrar nuestra Asamblea constituyente del Capítulo PROSOL UTIER en Carreteras.

Desde tempranas horas del sábado 7 de julio, guaguas desde Mayagüez, Ponce, Manatí y Caguas transportaron a decenas de trabajadores y trabajadoras que han comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia sindical en la ACT. Otros llegaron en sus vehículos. Todos con un solo propósito, participar de una asamblea democrática, donde todos pudieran hablar, preguntar, proponer y se les respetara.

Se recibió un informe completo sobre el proceso en la Junta de Relaciones del Trabajo. Que objeciones se presentaron, como fueron desestimados por la Oficial Examinadora y las continuas impugnaciones de la unión incumbente.

Luego se aprobó el reglamento del capítulo, se eligió la Comisión Ejecutiva y se aprobó la cuota de $9.00 catorcenales. Los compañeros electos son, Julio Vargas Cruz como Presidente, Alvin Díaz Díaz es el Vicepresidente y Lissette Barreto Pérez fungirá de Secretaria Actas. El compañero Héctor Neris Andino, electo como Secretario de Educación y Propaganda y el compañero Ramses Sánchez Ramos como Secretario-Tesorero completan la Comisión Ejecutiva.

La asamblea aprobó tres importantes mociones que reproducimos íntegramente. Estas mociones debemos defenderlas y promover su contenido en todos los centros de trabajo.

Posterior al cierre de la asamblea se disfrutó de un suculento almuerzo, música en vivo por el Grupo Balajú y refrigerios.

Esperamos que durante el transcurso del mes de julio se certifique nuestra condición de representante sindical para reunirnos con el patrono y continuar elevando los señalamientos que hemos hecho sobre el convenio vigente, la salud y seguridad, así como las medidas de privatización que objetamos.

 

 

Hoy la UTIER y el pueblo trabajador se encuentra recordando y reconociendo el legado de lucha y resistencia que nos ha dejado el compañero Agustín De Jesús Montero quien falleció en la noche de ayer. Miembro y fundador y parte de la directiva de nuestro Capitulo de Jubilados UTIER. Dicen que nada ni nadie es indispensable, pero en el momento que vive nuestro país y el mundo hombres como Agustín en donde su sabiduría, sus convicciones de tener una patria libre y soberana y socialista, su defensa por la clase trabajadora, su espíritu de lucha y combatiente que hasta el ultimo minuto lo demostró, si esos hombres son indispensable en nuestra patria. A nombre de los hombres y mujeres de la UTIER activos y jubilados un abrazo muy fuerte de solidaridad a su compañera Milagros, sus hijos e hijas y todos los camaradas de lucha. En los 70 Años de Lucha y Resistencia de la UTIER el compañero Agustín De Jesús Montero a escrito mas que una página en su historia a dejado un legado que nunca olvidaremos. Hasta la Victoria Siempre Camarada

27 de mayo de 2011- San Juan, PR – El historial del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, persona vinculada a las bandas paramilitares en Colombia, con familiares cercanos relacionados con el narcotráfico y prácticas de corrupción, responsable de las políticas de “seguridad” que han ocasionado decenas de miles de desaparecidos, así como otros miles de activistas y sindicalistas asesinados, le incapacitan para ser reconocido como un personaje honorable del cual los puertorriqueños podamos aprender, emular o admirar.

Leer más: Organizaciones repudian visita de Uribe