Noticias

El pasado viernes, 22 de mayo después de varias vistas de seguimiento del caso radicado por PROSOL UTIER a nombre de nuestra matrícula en el Municipio de Arecibo para que se pagara el exceso de Licencia de Enfermedad y otros descuentos del salario, se llegó a un acuerdo en el Tribunal de Arecibo. A partir de esta fecha se comenzó a pagar el exceso de licencia de enfermedad “que nos deben” correspondiente al año 2013. También se nos entregó la información de los días correspondiente al 2014.

Una vez más demostramos que en la UNION está la fuerza. Es importante recordar que meses antes, logramos que el municipio se pusiera al día con nuestro Retiro y AEELA. Hoy es el pago de exceso de licencia enfermedad y mañana contamos contigo para que te unas para seguir luchando por nuestros derechos, por mejores condiciones de empleo y Salud y Seguridad para todos en un solo reclamo, una sola voz organizada.

Hay que reconocer a todos aquellos compañeros que de manera incondicional dijeron presente día tras día en las vistas…marcando la diferencia, siendo solidarios con todos los empleados del municipio y a su vez dándole peso y empatía con su presencia a las decisiones tomadas por el juez.

Exhortamos a quienes todavía no se han unido a PROSOL UTIER, a ingresar para juntos ser más fuertes y lograr mucho más.

¡Organizarnos para vencer…es tarea de todos!

“La Sra. Jornada de Trabajo ha sido herida de muerte”, así rezaba la letanía que encabezó la rogativa que transcurrió por calles de los municipios de Ciales y Patillas en reclamo por que se elimine la reducción de jornada y salario en ambos Municipios.

Blanca Flores, vicepresidenta de PROSOL UTIER en Patillas nos relata de las simpatías recibidas del público y de las expresiones de apoyo y solidaridad por un salario justo. De hecho, el municipio empezó a cumplir con el pago de descuentos retenidos a empleados.

En Ciales, la compañera Arelis Gerena Berríos, presidenta de nuestro Capítulo, dijo presente en la actividad que culminó frente a la casa alcaldía donde el féretro que representaba la “Sra. Jornada de Trabajo” convalecía. Mientras distribuía boletines a empleados municipales y ciudadanos recibió el apoyo “que anima a seguir luchando contra la injusticia”.

 

El 16 de mayo de 2015 celebramos la reunión de la Junta de Dirigentes de PROSOL UTIER. A la misma se convocó a todos los miembros de los Capítulos organizados en PROSOL UTIER. Tuvimos una participación excelente con la presencia de dirigentes de los capítulos del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Albergue Olímpico, Municipio de Arroyo, Autoridad de Carreteras, Oficina del Procurador del Veterano, Jubilados, nuestro equipo de trabajo y los miembros de la Junta de Directores de PROSOL UTIER, todos dirigentes de la UTIER.


Luego de la bienvenida y presentación por cada uno de los presentes, recibimos un informe por parte del Coordinador de PROSOL UTIER en el cual se describió la situación económica, política y social que atravesamos los trabajadores en el país, con énfasis en los escenarios sindicales. Se añadió la propuesta de acción que PROSOL UTIER propone para el presente año.

Como segundo punto, cada capítulo presente resumió la situación por la cual atraviesa su centro de trabajo, los retos y aspiraciones. Complementando la información se ofrecieron recomendaciones para ser más efectivos en nuestro Programa. Volveremos a reunirnos el 1ro de agosto de 2015.