Actores y actrices representados por PROSOL UTIER, reclamaron a WIPR que cumpla con la Ley del Fondo Especial del Taller Dramático de Radio para la Difusión Pública de Puerto Rico, Ley Núm. 146 de 2011, en la que se le da prioridad al reclutamiento de los artistas puertorriqueños y se dispone como propósito, promover y proporcionar “una fuente de empleo para nuestros actores y actrices que tanto lo necesitan”.

Dado el alto compromiso que tienen nuestros artistas con su trabajo en esa corporación pública y con Puerto Rico, solicitaron se les cumpla de inmediato con la contratación que les corresponde. No se trata de un favor para con ellos, sino un compromiso que adquirió carácter de ley y que desde el pasado mes de julio de este año WIPR no ha los ha convocado para la firma de sus respectivos contratos para la prestación de servicios profesionales, aún cuando actores y actrices han presentado a la corporación pública todo el papeleo requerido para tal propósito. Tampoco se ha ofrecido fecha cierta para efectuar la mencionada contratación.

Los actores y actrices destacaron que la labor que han ejercido en sus funcionales actorales para con esa corporación pública, además de contribuir al desarrollo de nuestra cultura, ha sido una importante fuente de empleo para esta clase trabajadora. Nuestros artistas aún esperan por la respuesta del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista Cruz, a quien le enviaron su reclamo por escrito.