En PROSOL-UTIER continuamos comprometidos con obtener el pago íntegro del bono de Navidad que le adeuda el Municipio de Arecibo a sus empleados desde el año 2016.

El miércoles 23 de enero el municipio de Arecibo deberá acudir al Tribunal Superior para explicar por qué no ha pagado el bono de Navidad correspondiente al año 2016. El Tribunal por su parte deberá aplicar el derecho que nos asiste por ley de cobrar el bono de manera íntegra.

Como consecuencia, al probarse la ilegalidad del municipio de cambiar la cantidad del bono del 2016, la pregunta obligada es cuál debe ser bono de los años 2017 y 2018.

Todos y todas debemos acudir al Tribunal a respaldar y defender nuestros derechos. Reclamamos lo que nos corresponde. Como dice el Alcalde Carlos Molina cuando le preguntan cuál es su salario, “yo recibo el salario que establece la ley”. Entonces nosotros decimos, que nos paguen el bono de Navidad que dice la ley, $1,000.00.

El próximo 23 de enero de 2019 se verá la vista en el Tribunal de Arecibo de la demanda radicada por PROSOL-UTIER sobre la reducción ilegal en el pago del Bono de Navidad de 2016 en el municipio de Arecibo.

La vista fue señalada el pasado 2de octubre por el Juez Superior Jimmy Villalobos González. No obstante la nueva fecha, es lamentable que pasadas dos Navidades, es decir, dos pagos de bonos reducidos al antojo del Municipio de Arecibo, el Tribunal no se haya expresado en un caso claro de violación de ley.

Pero seguimos luchando. El 23 de enero estaremos en el Tribunal de Arecibo exigiendo Justicia.

Arecibo, PR – Mientras el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, recurrió al Tribunal para reclamar para sí el pago de licencias acumuladas en el Departamento de Corrección y ordenó un pago global de sus propias licencias en el municipio, para los empleados municipales no les aplica la misma regla. Esta doble vara para el pago de salarios y beneficios en el municipio provocó una manifestación de empleados municipales frente a la casa alcaldía para reclamar el pago de licencias adeudadas.

Leer más: DINERO PARA FIESTAS, MIENTRAS ADEUDAN PAGOS A...