El próximo 23 de enero de 2019 se verá la vista en el Tribunal de Arecibo de la demanda radicada por PROSOL-UTIER sobre la reducción ilegal en el pago del Bono de Navidad de 2016 en el municipio de Arecibo.

La vista fue señalada el pasado 2de octubre por el Juez Superior Jimmy Villalobos González. No obstante la nueva fecha, es lamentable que pasadas dos Navidades, es decir, dos pagos de bonos reducidos al antojo del Municipio de Arecibo, el Tribunal no se haya expresado en un caso claro de violación de ley.

Pero seguimos luchando. El 23 de enero estaremos en el Tribunal de Arecibo exigiendo Justicia.

Arecibo, PR – Mientras el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, recurrió al Tribunal para reclamar para sí el pago de licencias acumuladas en el Departamento de Corrección y ordenó un pago global de sus propias licencias en el municipio, para los empleados municipales no les aplica la misma regla. Esta doble vara para el pago de salarios y beneficios en el municipio provocó una manifestación de empleados municipales frente a la casa alcaldía para reclamar el pago de licencias adeudadas.

Leer más: DINERO PARA FIESTAS, MIENTRAS ADEUDAN PAGOS A...

Arecibo – El jueves 15 de enero de 2015, en la sala del juez Manuel A. Orriola Pérez, se celebró vista de seguimiento a la solicitud de mandamus radicado por PROSOL UTIER para que el Municipio de Arecibo pague los descuentos de nómina retenidos y cumpla su deber de pagar los excesos de licencia por enfermedad del año 2013.

Ante la ausencia injustificada de los representantes legales del Municipio y el incumplimiento de las órdenes del Tribunal, el juez Orriola Pérez impuso al Municipio una multa de $500.00 como sanción, a la vez que ordenó a este contestar la Moción más reciente radicada por PROSOL UTIER. El juez señaló una próxima vista para el 2 de marzo de 2015, a las 10:00 am.

Leer más: Multas a tutiplén en el Municipio de Arecibo