Se logra pago a empleados municipio de Arecibo

Municipio de Arecibo

San Juan, PR – El coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc describió como el triunfo de la buena voluntad, la razón y la justicia sobre las rencillas políticas el acuerdo logrado para que se comience a pagar el salario a los 1,250 empleados del municipio de Arecibo.

El acuerdo se logró mediante el intercambio de documentos que evidencian la aprobación por parte del gobernador de la asignación de fondos, la buena voluntad de empleados del Departamento de Hacienda, el banco comercial que honrará los cheques desde el día de hoy y la intervención acertada por el designado Secretario de Estado, David Bernier.

“Obviamente esto se logra luego de dos semanas de protestas y denuncias de parte de los empleados y de PROSOL UTIER. La intervención del Secretario Bernier, a instancias nuestras, logró que se superaran los trámites burocráticos que Fortaleza y la Asamblea Legislativa no pudieron evadir” expresó Pedraza Leduc.

“Esperamos que el alcalde electo Carlos J. Molina cese de amenazar con tomar represalias en contra de los empleados que han decidido organizarse con PROSOL UTIER. A él le corresponde reunirse con nosotros para atender los graves problemas que tiene el Municipio, no perseguir a los empleados que ejercen su derecho de libre asociación” añadió Pedraza Leduc.