PROSOL UTIER y empleados municipales objetan reducción de salarios en Arecibo

Municipio de Arecibo

San Juan, PR - El coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc, solicitó al Alcalde de Arecibo, Carlos J. Molina, una reunión urgente para buscar alternativas al problema fiscal del municipio sin que se tenga que reducir el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Alegando un déficit millonario, el Alcalde Molina informó a los trabajadores municipales que reducirá en una hora y media diaria el salario de cada empleado. Por su parte, Pedraza Leduc sostiene que deben considerarse otras alternativas que no afecten el bolsillo de cada empleado lo que augura, tendrá un efecto multiplicador en la economía del municipio y creará graves problemas en el seno de cada familia trabajadora.

PROSOL UTIER celebró una Asamblea Constituyente el 21 de enero pasado en la cual eligió una Comisión Ejecutiva en la cual resultaron electos: Esther Córdova Pérez, Presidenta; Magdalena López Rivera, Vicepresidenta; Fernando Seda Águila, Secretario de Educación y Propaganda; Teresa Adames Carrión, Tesorera; María Concepción, Secretaria de Actas y Dania E. Mulero Reyes, Orlando Mathews Delgado, Efraín González y Efraín Pérez Torres como Vocales.

La asamblea discutió varios asuntos y expresó su oposición a las medidas de reducción de salarios, exigió el pago de las deducciones de salario retenidas ilegalmente, mejoras al salario, un plan de clasificación actualizado, aumentos por años de servicios y otras medidas que por ley el municipio debe cumplir y atender.