Cidreños defienden su empleo

Municipio de Cidra

Un centenar de trabajadores y trabajadoras del Municipio de Cidra marcharon por las principales calles del municipio para reclamar su derecho a trabajar ante el plan de cesantías impuesto por el alcalde Jorge Carrasquillo Cruz. Las cesantías, efectivas el 30 de junio de 2018, han sido impugnadas por los empleados en un recurso ante el Tribunal Superior de Caguas. 

Sostienen los empleados que el plan de cesantías no considero otras alternativas antes del despido. Por el contrario, los despidos tienen carácter de encargo con el propósito de despedir a empleados identificados como adversarios políticos. En otros casos se despidieron a los de mayor antigüedad en el empleo, quedando en su lugar empleados con menos tiempo e incluso con nombramientos transitorios.

El 20 de junio de 2018, día de la marcha, la asamblea municipal se reunió para aprobar una propuesta de retiro que beneficia a sobre 20 empleados que quedaron trabajando y a seis de los despedidos. De haber sido aprobada esa medida en el mes de mayo cuando se informaron los despidos, el plan de cesantías hubiera sido de menor impacto. De igual manera, de haberse aplicado otras medidas de ahorro se hubieran podido evitar las actuales cesantías.