Trabajadores detienen intento de privatizar CDT de Guánica

Municipio de Guanica

Los empleados denunciaron que se trataba de una propuesta del alcalde de Guánica

Los empleados del Centro de Diagnóstico de Guánica organizados bajo el Programa de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (PROSOL-UTIER), declararon como logro la paralización del proceso de privatización del Centro de Salud Juan M. Santiago que, detallaron, pretendía el alcalde de ese municipio.

Personal de enfermería, médicos y de administración del CDT de Guánica, impidieron con su presencia frente a la alcaldía de ese municipio, la intensión de su alcalde Santos Seda Nazario de reunir en calidad de emergencia a la Legislatura Municipal para que aprobaran una Resolución que autorizaría la privatización de los servicios de sala de emergencia en esa facilidad de salud, provocaría el despido de los empleados y expondría a cuestionables prácticas médicas a la población de Guánica.

“Con solo 24 horas de anticipación, el jueves 4 de octubre, los miembros de la Legislatura Municipal de Guánica fueron citados para aprobar una resolución promovida por el Alcalde, la cual concedería a la compañía CDT Guánica Medical Center LLC la operación de la Sala de Emergencia del CDT. El contrato que mediaría entre las partes incluiría que el municipio pagaría $41,666.66 dólares mensuales, más el 100% de la facturación de servicios. Todo eso mientras el alcalde tiene una demanda radicada en los tribunales por una privatizadora anterior”, detalló el coordinador de PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ