EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE LAJAS RECLAMAN JUSTICIA SALARIAL

Municipio de Lajas

Mientras empleados de confianza del Municipio de Lajas, muchos de los cuales están allí por haber corrido campañas políticas del gobierno de turno, devengan salarios de $20.00 por hora; al resto de los empleados regulares y transitorios se nos mantiene recibiendo entre el salario mínimo de $7.25 y $10.00 la hora.

Así las cosas, los empleados de confianza completan su mes con salarios mayores a los $3,000, mientras alrededor de 200 empleados recibimos en promedio un cheque de $1,228, algunos reciben $1,178 y solo unos pocos alcanzan los $1,500. Esos que recibimos menos somos los que sudamos trabajando al sol o en oficinas sin importar la preparación académica que tengamos y los años de servicio.

Esa injusticia salarial es la que venimos denunciando y reclamando resolver desde el 2013. La respuesta ha sido una degradación aún mayor del salario a través de la reducción del bono de verano, el bono de Navidad y otros beneficios. Mientras tanto, seguimos eficientemente ofreciendo los servicios que necesita nuestro municipio.

Pero ante oídos sordos frente a nuestros reclamos, decimos  ¡BASTA YA! No podemos permitir que se nos siga tratando con desprecio y desdén. ¿Los empleados de confianza y el alcalde permitirían que los trataran de esa forma o se conformarían con salarios tan bajos como el que nos pagan? Si nos van a venir con la excusa de que estamos en crisis, pues que se la apliquen ellos también.

Próximamente estaremos entregando una carta de parte de los miembros de PROSOL UTIER al Alcalde para que cumpla con su deber de otorgar un aumento de sueldo por años de servicios.