Empleados de Utuado radican acciones por discrimen

Municipio de Utuado

El Programa de Head Star en Utuado inició el semestre pasado con graves cambios para empleados, padres e infantes. Como remedio a deficiencias encontradas en el Programa administrado por la Administración de Cuido y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN), el gobierno federal decidió contratar directamente al Municipio de Utuado para continuar ofreciendo servicios del programa.

Lo que nadie imaginó es que el Alcalde Ernesto Irizarry Salva y otros funcionarios, aprovecharan el poder delegado para discriminar contra ciertos empleados por razones políticas y de edad. Así lo demostró con el despido de sobre 30 empleados, principalmente mujeres de sobre 40 años de edad que se identifican como miembros del PNP y son electores registrados en el municipio de Utuado.

Ante estos hechos nuestros asesores legales han determinado que los casos tienen el peso necesario para sostener el discrimen por orientación política y por edad. La vertiente política se estará trabajando ante el tribunal correspondiente y el discrimen por razón de edad será sometiendo ante la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. 

Esperamos que más temprano que tarde reine la justicia en Utuado.