¡Exitosa asamblea!

Una entusiasta y combativa participación de compañeros y compañeras de todos los centros de trabajo de la Autoridad de Carreteras y Transportación se dieron cita al salón de actividades de la Unión del Obrero Portuarios, ILA, en San Juan para celebrar nuestra Asamblea constituyente del Capítulo PROSOL UTIER en Carreteras.

Desde tempranas horas del sábado 7 de julio, guaguas desde Mayagüez, Ponce, Manatí y Caguas transportaron a decenas de trabajadores y trabajadoras que han comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia sindical en la ACT. Otros llegaron en sus vehículos. Todos con un solo propósito, participar de una asamblea democrática, donde todos pudieran hablar, preguntar, proponer y se les respetara.

Se recibió un informe completo sobre el proceso en la Junta de Relaciones del Trabajo. Que objeciones se presentaron, como fueron desestimados por la Oficial Examinadora y las continuas impugnaciones de la unión incumbente.

Luego se aprobó el reglamento del capítulo, se eligió la Comisión Ejecutiva y se aprobó la cuota de $9.00 catorcenales. Los compañeros electos son, Julio Vargas Cruz como Presidente, Alvin Díaz Díaz es el Vicepresidente y Lissette Barreto Pérez fungirá de Secretaria Actas. El compañero Héctor Neris Andino, electo como Secretario de Educación y Propaganda y el compañero Ramses Sánchez Ramos como Secretario-Tesorero completan la Comisión Ejecutiva.

La asamblea aprobó tres importantes mociones que reproducimos íntegramente. Estas mociones debemos defenderlas y promover su contenido en todos los centros de trabajo.

Posterior al cierre de la asamblea se disfrutó de un suculento almuerzo, música en vivo por el Grupo Balajú y refrigerios.

Esperamos que durante el transcurso del mes de julio se certifique nuestra condición de representante sindical para reunirnos con el patrono y continuar elevando los señalamientos que hemos hecho sobre el convenio vigente, la salud y seguridad, así como las medidas de privatización que objetamos.