Conductores de autobuses en Uruguay cumplen paro por 24 horas

Internacionales
Autobuseros interdepartamentales de Uruguay se fueron a paro por 24 horas para exigir una negociación colectiva de salarios. 
 
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay inició este viernes un paro por 24 horas que cumplirán los conductores de autobuses interdepartamentales, ante lo que denuncian como la negativa del Gobierno para una "negociación en Consejo de Salarios". 

La organización señaló por medio de un comunicado que además este paro responde a la negativa de las autoridades de "llevar adelante la negociación colectiva en consejo de salarios por las dificultades que están pasando los compañeros de ATC, los seguros de paro generados en la empresa CUT, pura y exclusivamente para distorsionar y afectar la negociación".

Añade que la huelga se hace "en solidaridad con aquellos compañeros que también están viendo afectados sus salarios que o casualidad, justo ahora en pleno consejo de salarios aparecen todos los problemas sin justificación alguna".

El dirigente de la UnottJuan Arellano, expresó: "Hemos negociado últimamente y no llegamos a discutir nada, de 10 puntos se discutieron tres a medias y se dio por terminado el tema. Por eso el interdepartamental empezó con sus medidas este viernes".

Con este paro el servicio de transporte se paralizó en al menos 19 departamentos del país, estos retomarán sus labores cotidianas a las 00H00 (hora local) del sábado 20 de octubre