Comunicado de prensa de la FSM ante autorización del gobierno de EEUU a disparar a caravana de inmigrantes en la frontera

Internacionales

La Federación Sindical Mundial (FSM) que es la voz militante de 95 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el mundo, expresa su energético rechazo ante la decisión del presidente estadounidense, D. Trump, de autorizar este jueves a las tropas de seguridad fronteriza disparar contra la caravana de migrantes centroamericanos.

Al mismo tiempo, el mandatorio norteamericano anunció que se creará un mecanismo legal para evitar la asignación de asilo para los caminantes de Honduras y El Salvador mientras que promoverá la creación de campamentos en los distintos puntos de la frontera con México.

Dichas decisiones xenófobas y reaccionarias del gobierno burgués de los EEUU cultivan el racismo y el odio, ocultando la verdaderas causas de la migración; o sea, no dicen nada sobre el saqueo que los monopolios y las transnacionales norteamericanas vienen librando por la expropiación de los recursos de los países latinoamericanos; no dicen nada sobre las guerras y las dictaduras militares que los EEUU financiaron y apoyaron en las Américas; no dicen nada sobre las guerras imperialistas que la OTAN y sus aliados han desatado en cada rincón del planeta, creando olas de refugiados e inmigrantes.

Para la FSM, la solidaridad con los inmigrantes y refugiados es una tarea principal del movimiento sindical de clase que lucha contra el capitalismo y la explotación capitalista. Por lo tanto, llamamos a los pueblos de las Américas y la clase trabajadora de los EEUU a luchar para dejar sin efecto las decisiones racistas del gobierno estadounidense. Al mismo tiempo, señalamos otra vez más que la verdadera solución para los trabajadores de todo el mundo se encuentra en la lucha contra las causas que generan pobreza y guerras imperialistas.

El Secretariado